Presidente municipal se reúne con propietarios de expendios de bebidas alcohólicas


 Boletín
Las Margaritas, Chiapas.-  Atendiendo una de las principales demandas ciudadanas sobre la venta desmedida de bebidas alcohólicas en el municipio de Las Margaritas, el gobierno que preside  Manuel de Jesús Culebro Gordillo, atendió a propietarios de expendios de bebidas alcohólicas en sus diferentes modalidades.
Este grupo de comerciantes que son  militantes del Frente de Organizaciones Independientes de Chiapas, (FOSICH)  manifestaron su inconformidad ante las nuevas disposiciones aprobadas por el cabildo sobre los horarios y días para la prohibición de venta de bebidas embriagantes.
Ante esta situación el presidente municipal,  Manuel de Jesús Culebro Gordillo,  acompañado del Sindico municipal Miguel Ángel Vázquez Hernández y del Asesor Jurídico del Ayuntamiento Eleazar Roblero Castillo, recibieron   a dicho grupo para escuchar su inconformidad por estas nuevas medidas que el ayuntamiento ha puesto en marcha.
El edil les informó que estas determinaciones han sido a petición de la ciudadanía, a través de los diferentes consejos de barrio como medida para fortalecer la estrategia de seguridad, evitar eventos violentos y accidentes por consumo de bebidas embriagantes.
Recalcó, que esta ha sido una de las necesidades más sentidas de la población y que de manera coordinada con los diferentes organismos sociales se han dado a la tarea de elaborar las estrategias necesarias para un mejor control y regularización de la venta de bebidas alcohólicas, principalmente en los días establecidos como ley seca.
El mandatario municipal, manifestó a los inconformes que su gobierno se encuentra en la mejor disposición de poder atender sus demandas y necesidades, recalcando qué cualquier determinación o acuerdo que se tome deberá ser   siempre con apego a lo que la ley de salud municipal y el reglamento establecen.
Explicó que  se está llevando a cabo una revisión que  a los establecimientos en toda la cabecera municipal, de los permisos y condiciones de funcionalidad y sobre los lugares autorizados para el comercio e ingesta de bebidas alcohólicas. Finalmente el ayuntamiento y los comerciantes inconformes acordaron  una nueva reunión para los próximos días, en donde deberán asistir todos los propietarios de establecimientos y expendios de bebidas, a fin de dialogar sobre dichas disposiciones y poder tomar acuerdos de manera conjunta