PF Arranca Operativo “Semana Santa Segura 2013”


 
Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- La Policía Federal (PF), arrancó su plan operativo de seguridad “Semana Santa 2013” que va encaminada a disminuir los índices de accidentes viales y brindar apoyo a los vacacionistas que transitan por carreteras  de su jurisdicción.
Al iniciar este operativo correspondió al inspector de PF, Alberto Lazcano Cruz dar el banderazo de  todas las unidades y  del personal que vigilaran los 394 kilómetros que le corresponde a esta corporación que coordinará esfuerzos con otras instancias. 
Para este inicio de operativo asistieron funcionarios de los tres niveles de gobierno, quienes junto con la Policía Federal(PF), están apostándole a un  periodo vacacional seguro, con saldo blanco para todos los vacacionistas chiapanecos  y turistas de otros lugares del país y el extranjero.
Se informó que para este operativo la PF, tendrá un despliegue de 15 patrullas con 25 oficiales, mismo que estarán recorriendo los tramos federales y se contará con dos puestos de auxilio ubicados en el kilometro 184 y 224 de la carretera México- Ciudad Cuauhtémoc  a Comitán.
Entre las acciones a implementar en este periódico vacacional que concluye el 8 de abril, la PF estará  aplicando el nuevo reglamento de infracciones y  lo que corresponde al operativo volaris, operativo radar, viajero seguro, entre otros.
Lazcano Cruz, exhortó a todos la sociedad a sumarse a estos trabajos que estarán realizando la PF en  coordinación con las autoridades estatales, municipales y con instituciones que presten servicios de primeros auxilios