PEP DETIENE A COMITECOS CON MARIHUANA


* La  adquirieron  en 600 pesos en Rincón Chamula para su comercialización
Ada Iveth Morales
Pueblo Nuevo, Chiapas.- Dos sujetos  originarios de Comitán que llevaban en su poder hierba de marihuana, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP),  al circular por el puesto de control  ubicado en el tramo de  Pueblo Nuevo Rincón –Chamula
Los detenidos fueron interceptados ayer a las 12 horas en el kilometro 8,  tras ir a bordo de una motocicleta color gris sin placas de circulación, quienes al pretender burlar a la autoridad se delatan solitos.
Ante su actitud sospechosa los estatales los revisaron y   descubrieron una bolsa color negra de plástico que contenía alrededor de un kilo de hierba de marihuana.
Ellos son;    Hugo Alejandro Ventura Martínez de 22 años y José Guillermo Reyes López de 21 años ambos con domicilio en la  8va.calle sur oriente en el  Barrio del Cerrito Concepción en Comitán.
Tras quedar  detenidos los dos comitecos  manifestaron que esta hierba de marihuana la  adquirieron  en 600 pesos en Rincón Chamula y la llevarían hasta Comitán  para su distribución y por lo que estos quedaron a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud