Instalan el Consejo de Protección Civil Región XV


*Presentan el plan operativo de Semana Santa
*Detallan lo del simulacro estatal
Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- El Consejo de Protección Civil de la región XV de la Meseta Comiteca que está integrada por seis municipios quedó instalado y se desarrolla la 1ra. Sesión  Ordinaria.
Para la integración de este consejo, asistieron autoridades de los tres órdenes de gobierno y se rindió protesta a todos los miembros que aprobaron la designación como Presidente Regional de este Consejo de Protección a Maximino Toledo, quién tiene el cargo de Subsecretario de Gobierno en esta región.
De la misma forma quedó la Delegada de SEDEPAS, María del Carmen Galindo como Secretaria Técnica de este Consejo de Protección Civil de la región XV de la meseta comiteca.
Al quedar integrado este consejo, se presentó el plan operativo por las vacaciones de Semana Santa 2013 a cargo de todos los coordinadores de Protección Civil de los municipios de Comitán, Las Rosas, Tzimol,  La Trinitaria, Las Margaritas y La Independencia.
Asimismo el Delegado de PC en esta región, Mariano González, informó todo lo relacionado del simulacro estatal que se va desarrollar este día 20 de marzo en todo el estado de Chiapas y que se ven involucrados los municipios de esta región.
Tras finalizar la reunión del Consejo, que está integrado por representantes de instituciones y dependencias relacionadas al tema, como Servicios de Salud, Seguridad, Bomberos y Protección Civil, se comprometieron a cumplir con cada una de sus funciones.