EN LAS MARGARITAS, ARRANCA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

*Aplicarán más de 600 dosis
Las Margaritas, Chiapas- El presidente municipal de Las Margaritas, Manuel de Jesús Culebro Gordillo, acompañado de regidores de su administración y personal del centro de salud, encabezó el arranque de la primera semana nacional de vacunación antirrábica canina y felina 2013 bajo el lema, “se dueño responsable llevando a vacunar a tus mascotas”.
Esta campaña  estará realizándose del 13 al 19 de marzo en los diferentes puestos de vacunación que se han instalado en la cabecera municipal, en los que se prevé la aplicación de más de 600 dosis.
Manuel de Jesús Culebro Gordillo, Presidente Municipal, en su mensaje comentó  gracias al apoyo del Centro de Salud de Las Margaritas y la Jurisdicción Sanitaria se contara con 6 centros de vacunación en diferentes barrios para la aplicación del biológico de manera gratuita a perros y gatos que tengan más de un mes y medio de vida.
Así mismo hizo un llamado a la ciudadanía que tiene mascotas a que acudan a esta cruzada lo que ayudará a disminuir los riesgos de rabia tanto en perros y gatos, como en la población humana.
Por su parte el Dr. Marco Antonio Cal y Mayor, director del Centro de Salud del municipio, subrayó el interés del gobierno municipal por preservar la salud de la población Margaritense.
Ademá, dijo que la participación de la población llevando sus mascotas a vacunar es muy importante ya que tanto los perros como los gatos, son transmisores de la rabia y  recomendó a la población no tener como mascotas a los roedores ya que son los principales portadores de esta enfermedad, contribuyendo así a la disminución de enfermedades que puedan afectar la salud pública y así mantener una comunidad sana.
Finalmente  el edil, Manuel Culebro Gordillo, fue el encargado de aplicar la primera vacuna a un par de cachorros, iniciando así de manera formal con esta campaña de vacunación antirrábica que se extenderá durante una semana con acciones masivas, intensivas y gratuitas.