DIF de Altamirano Celebra el “Día Internacional de la Mujer”


*Coronan a Lupita I y a sus princesas
Ada Iveth Morales
Altamirano, Chiapas.-  Para reconocer a las mujeres en su día, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Gabriela Roque de Pinto en apoyo con el Ayuntamiento de Altamirano, llevaron a cabo los festejos con un programa cultura. 
En este evento donde se coronó a “Lupita I”,  como  “Reina por el Día Internacional de La Mujer” y a sus princesas, la Presidenta de este sistema municipal de DIF, Gabriela Roque de Pinto, felicitó a cada una de las presentes y destacó la importancia de celebrar este día en el municipio y el resto del mundo.
Asimismo señaló que en estos tres años, las mujeres tendrán  una atención prioritaria en el Gobierno Municipal que encabeza su esposo, Roberto Pinto Kanter, quién ha respaldado las acciones de trabajo de DIF.
Por último la Presidenta de DIF, al sostener este encuentro con más de dos mil mujeres,  abordó que celebrar el día de la mujer en Altamirano favorece la participación de las mujeres en la vida económica, política y social.
Después de su mensaje la Presidenta de DIF, Gabriela Roque de Pinto, con el edil, Roberto Pinto Kanter, regidores y funcionarios,  disfrutaron del programa cultural que inició con un homenaje cívico con la participación de  la escolta, siguiendo así las danzas folklóricas  y  los  cantantes.      
En este evento  el DIF, realizó  rifas  y se entregaron  varios obsequios que hicieron que estas celebraciones fuera todo un éxito  y se  reconociera  al género femenino.