Chiapas debe ser el granero de México: ERA


* Reconoce legislador las bondades de todo el territorio chiapaneco
*Destaca la vocación productiva de Villaflores y la región
 
Villaflores, Chis., marzo 20.- Eduardo Ramírez Aguilar se reunió con sectores y organizaciones productivas del municipio de Villaflores, donde aseguró que una prioridad en el gobierno estatal es la reactivación del campo y, por lo cual, "Chiapas no sólo debe volver a ser el granero del sureste sino el granero de todo México".

Lalo Ramírez reconoció que nuestro estado cuenta con una gran diversidad de climas a lo largo y ancho de su geografía lo que ha permitido el cultivo de diferentes especies y de las mejores para figurar a nivel nacional dentro de los primeros lugares de producción de café, plátano, papaya y mango.

"Chiapas fue uno de los mayores productores de maíz hace algunos años e incluso fue llamado el granero del sureste. Hoy la situación es diferente, nuestro campo necesita una reactivación y es momento de que todos nos pongamos las pilas. Estoy seguro que con el impulso que el gobernador Manuel Velasco quiere dar a este sector, Chiapas volverá a tener ese lugar", señaló Ramírez Aguilar.

Asimismo, el legislador federal agregó que el estado debe potencializar sus posibilidades y se mostró optimista al respecto pues dijo que "Chiapas no sólo debe volver a ser el granero del sureste sino convertirse en el granero de todo México".

Incluso destacó las bondades de la región Frailesca la cual, en Chiapas, es la de mayor producción de maíz. "Debemos aprovechar esas ventajas y partir de ahí hacia algo más grande".

Eduardo Ramírez indicó que en su trabajo como gestor en la Cámara de Diputados, se encuentra a disposición de todo Chiapas para buscar más y mejores alternativas de desarrollo para el campo.

El gobierno del estado, dijo, cuenta con recursos y programas para avanzar en torno a este objetivo sin embargo, "a veces es necesario gestionar más, apoyar a los ediles en otras necesidades y cuando ese sea el caso saben que pueden contar no con un diputado sino con un amigo, con Eduardo Ramírez".