Trasladan Notaria No.82 De Culebro Borrayas A Frontera Comalapa



Ada Iveth Morales
Frontera Comalapa, Chiapas.-  Con el apoyo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el maestro en derecho constitucional, Horacio Culebro Borrayas, logra reubicar la notaria No. 82 al municipio de Frontera Comalapa después de que fuera aperturado en el municipio de Benemérito de Las Américas.
Es que el abogado y notario, interpone la queja ante la CNDH por las actuaciones dolosas con el que se apertura la notaria No. 82 en     Benemérito de Las Américas como consecuencia  de no aprobar  los decretos 11 y 12 que reformaban las leyes locales que prolongaban el mandato de diputados y Presidente Municipales  de Chiapas y  que arrojó  su encarcelamiento con delitos fabricados que le causó un daño social y profesional.

Y como resultado de los atropellos que fue objeto el notario Horacio Culebro Borrayas, hace énfasis que  al otorgarse la Notaria No. 82 le asignan un municipio donde era obsoleta y después de promover su reubicación le conceden con el apoyo del Gobernador del estado Manuel Velasco, la reubicación a Frontera Comalapa.
Tras este logró,  ayer el maestro en derecho constitucional Horacio Culebro Borrayas, abre la primera notaria  en Frontera Comalapa que dará servicio a cinco municipios como Chicomuselo, Bella Vista, Bejucal, Amatenango de la Frontera, La Grandeza y  su cede.
El corte de listó estuvo a cargo del Presidente Municipal, Carlos Ramírez Aguilar, quien hizo énfasis que es histórico para la localidad contar con una Notaria al ser uno de los servicios que tanto anhelaban los habitantes y los municipios aledaños.
Culebro Borrayas, aplaudió esta reubicación de su notaria que por fin funcionará al servicio de la sociedad de los cinco municipios, luego de que estuviera ubicado en una zona con alto índice de inseguridad