SE LLEVA A CABO EL ENCUENTRO DE MARIMBAS COMO PARTE DEL HOMENAJE AL PROF. JOSÉ GUILLERMO VERA GUERERO.


 
  • * Participaron los grupos marimbísticos de las casas de la cultura de Comitán, Frontera Comalapa y La Trinitaria.
 
Como parte de las actividades contempladas en el homenaje que la Casa de la Cultura “Antelmo Figueroa Pulido” de La Trinitaria y el H. Ayuntamiento Municipal 2012-2015, rinden al maestro José Guillermo Vera Guerrero, se llevo a cabo el encuentro de marimbas en el que participaron 4 grupos integrados por niños y jóvenes de diversos municipios.
 
Dicho programa que se desarrollo en la explanada de la presidencia municipal, tuvo como primera participación a la marimba juvenil del maestro Benjamín Hernández Aguilar, representantes del municipio de La Trinitaria, quienes interpretaron melodías populares.
 
Así también la marimba del centro cultural “Rosario Castellanos” de la ciudad de Comitán de Domínguez a cargo del maestro Wilebaldo López López interpretó diversas melodías que deleitaron al público asistente al homenaje.
 
Por otra parte, el grupo marimbístico “Perla Juvenil” representante de Frontera Comalapa y dirigida por el maestro Amín Hiver Roblero Gómez, dio muestra del talento de sus jóvenes y niños en la ejecución del instrumento autóctono de Chiapas.
 
Para finalizar la actuación musical la marimba infantil de la Casa de la Cultura, “Antelmo Figueroa Pulido” a cargo del instructor Marcos Alejandro López Maldonado, interpreto melodías románticas que cerraron con broche de oro este encuentro de marimbas en honor al profesor José Guillermo Vera Guerrero.
 
Cabe destacar la participación literaria de la Profesora María Verónica Vera Vera, hija del ilustre personaje homenajeado quien realizó la lectura de la poesía “La Marimba” cuyo autor es el profesor José Guillermo Vera Guerrero.