Se celebra el aniversario de la promulgación de la Constitución Política Mexicana


 
“Se debe seguir construyendo a la nación y al estado con ideales, valores de ética y de justicia social como los de Belisario Domínguez”

Boletín

Comitán de Domínguez, Chis., Febrero 05.- El Gobierno Municipal de Comitán, que encabeza Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, celebró el día de ayer el aniversario de la Promulgación de la Constitución Política Mexicana 1857 – 1917.

Al fungir como orador oficial del evento, el regidor José Luis Gordillo Alfonzo, señaló que en este marco conmemorativo “2013 año de Belisario Domínguez”, se debe seguir construyendo a la nación y al estado con esos ideales y valores de ética, de moral y de justicia social con la que el héroe chiapaneco se conducía, para contar con instituciones sólidas y más confiables.

Acompañado de funcionarios municipales así como de autoridades militares, dijo que de 1917 a la fecha la Constitución Política ha sufrido un sinnúmero de reformas entre las que destaca la reforma en materia de juicios orales, uno de los reclamos más persistentes y sentidos de los ciudadanos que tiene que ver con la justicia.

“Un principio básico para poder contar con una impartición de justicia confiable es, que esta tarea se lleve a cabo a la vista de la sociedad, situación que esta reforma pretende al implementar el debido proceso y los juicio orales”, expresó en su discurso.

Asimismo, indicó que la sociedad se encuentra con la necesidad de contar con reformas  a la educación, y al trabajo, entre otras, que sin lugar a dudas ha sido un gran paso que la nación han dado al construir ese gran pacto por México entre todas las fuerzas políticas del país.

Luis Ignacio remarcó “Comitán no puede pasar desapercibido este acontecimiento tan importante para todos los mexicanos, nuestra constitución de 1917 es la síntesis de la evolución jurídica, política y social de México, es el resultado de las grandes luchas del pueblo mexicano por alcanzar primero y después por reforzar su libertad y su soberanía”.

Este acto de aniversario fue presidido por el cuerpo de regidores del Ayuntamiento, así como el Síndico Municipal Jorge Luis Aguilar Gómez; el Secretario Municipal Francisco Javier Escobar y el Genera Brigadier D.E.M. José Manuel Zozaya Gallegos, Comandante de la Guarnición Militar de Comitán.