Sánchez Arévalo Aplica la primera Dosis de La Semana de Vacunación


Ada  Iveth Morales
 
Las Rosas Chiapas.-El Presidente Municipal,  Jaime de Jesús Sánchez Arévalo acompañado de regidores y funcionarios inauguraron  la semana nacional de salud, que concluye este próximo 01 de marzo.
 
En este arranque de la semana de vacunación, las autoridades de salud  informaron sobre la  importancia que tiene el vacunar a todos los niños menores de 5 años con la vacuna sabin para mantener erradicada la poliomielitis.
 
Para ello, indicaron que en coordinación con el centro de salud urbano de Las Rosas, se estará aplicando la vacuna toxoide difterico (td) a todas las mujeres de 11 a 44 años de edad, en edad fértil y mujeres embarazadas, para así poder prevenir el tétano neonatal.
 
Por su parte el edil, Jaime Sánchez Arévalo, agradecemos la presencia de la Dra. Leticia Guadalupe Montoya Lievano, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria N°II de la ciudad de San Cristóbal de las Casas, de  la Dra. Luz Elena Ruiz Arismendi, responsable del programa de atención y salud del infante y adolecente (PASIA), de  Maribel Martínez Córdova, responsable jurisdiccional de vacunación y de . Luz de María Nájera Aguilar, supervisora zonal de enfermería.
 
La primera autoridad municipal,  señaló  que esta administración  está comprometida, con la salud y por ello están apoyando a esta  primera semana nacional de salud que son de gran beneficio para la sociedad.
 “Me siento sumamente convencido de que estaremos ministrando vitaminas y minerales, hierro y acido fólico a la población en riesgo y también que se estará realizando todas las actividades que marca los lineamientos de la primera semana nacional de salud que comprende del 23 de febrero al 1 de marzo del año en curso”. Agregó el edil luego de aplicar la primera dosis a un menor de edad.