Roberto Pinto, Es Nombrado Presidente del Consejo de Seguridad Región Selva XII


Altamirano, Chiapas.-   Autoridades estatales,  federales y municipales de Ocosingo y Altamirano, participaron en la instalación del “Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región Selva XII” donde se nombró al Presidente y al Secretario Ejecutivo.
En esta reunión  por mayoría de quienes conformaran este consejo, fue nombrado como Presidente, el  edil de Altamirano, Roberto Pinto Kanter y como Secretario Ejecutivo,  José Martín Monterrosa.
 Al quedar estos dos nombramientos de este Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región Selva XII, Roberto Pinto Kanter y José Martín Monterrosa, tomaron la protesta para cumplir con  los objetivos de órgano institucional.
Roberto Pinto Kanter, como Presidente de este Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, reafirmó su compromiso con su municipio y con Ocosingo para atender un rubro muy importante que es la seguridad.
Para ello, destacó que se  va trabajar de manera conjunta con las dependencias encargadas de la seguridad del estado de Chiapas al igual con las dependencias federales que se suman a está gran tarea que es erradicar los índices delictivos de  los municipios.
Asimismo el edil de Altamirano, recalcó que una de las tareas importantes también está trabajar en la prevención al delito, mejorar las condiciones de los cuerpos policiacos municipales para que estén con equipos y capacitados para hacer frente a la delincuencia con la suma de las corporaciones estales y federales.
Por último, Pinto Kanter, recalcó que en las siguientes sesiones de este consejo se hará  un balance de las acciones operativas implementadas y de las gestiones que se hagan para atender la seguridad de la región Selva XII.