PRIISTAS RETIENEN EN ALTAMIRANO AL DIRECTOR DE OBRAS PÚBLICA


*Ex funcionarios atrás de esta privación ilegal de la libertad
Ada Iveth Morales
Altamirano, Chiapas.- Un pequeño grupo de habitantes  del   Ejido de Nueva Galilea,  que simpatizan con el  Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezado dos  ex servidores públicos del municipio de Altamirano, privaron de su libertad al titular de Obras Públicas  de esta localidad.
Esta privación de la libertad del funcionari, Edgar López Hernández   se da cuando estaban supervisando las obras que se van ejecutar en este poblado pero fueron sorprendidos por un pequeño grupo.
Al ser acorralado el Director de Obras Públicas, es tomado a la fuerza para así ser secuestrado por la gente que lidereaba   el ex Síndico Esteban Gómez Pérez y Juan López Gómez ex regidor.
Tras tener secuestrado al funcionario, advirtieron que si no les construían 126 viviendas en una primera etapa, no lo iban a dejar en libertad por lo que lanzaron las amenazas al Gobierno local.
López Hernández, expresó a los inconformes que estás viviendas serán construidas de acuerdo al plan de desarrollo que consta de dos etapas y que son obras aprobadas, por lo que solicitaban que lo dejaran en libertad debido a que están cumpliendo con esta acciones de acuerdo a las fechas asignadas.
Después de     varias horas el funcionario municipal es dejado en libertad por el pequeño grupo que manejaban los ex funcionarios, que fueron demandando ante la Fiscalía de la PGJE por el delito de privación de la libertad  y lo que resulte. (