PC Margaritas presenta plan operativo contra incendios

Boletin  
 Las Margaritas, Chiapas 12 de febrero de 2013.- En días pasados el consejo municipal de Protección Civil de Las Margaritas, ante la presencia de las distintas corporaciones competentes de los tres niveles de gobierno llevo a cabo la presentación del plan estratégico para la prevención y protección contra Incendios Forestales 2013 por quemas de pastizales, con el objeto de iniciar los preparativos para reducir los riesgos de siniestros en la entidad.
 El titular de Protección Civil municipal Roque Hernández Díaz,  adelantó que  la implementación de estas acciones obedecen primeramente a las indicaciones que el presidente municipal Ing. Manuel de Jesús Culebro Gordillo ha hecho a este consejo, como es el cuidar y salvaguardar la integridad de la población en caso de riesgos de este tipo ya que es a partir del mes de febrero que  se inicia  la temporada de incendios forestales a causa de las quemas de pastizales y parcelas de las diferentes comunidades.
En dicha reunión, el funcionario recordó que los meses de abril y mayo siempre se han denominado como los más críticos de la temporada, debido a las elevadas temperaturas que se registran. Señaló que dentro de este plan de trabajo para esta temporada se encuentra una estrecha coordinación de trabajo con las diferentes instancias como la COFOSECH, Protección Civil del estado, el Ejército Mexicano, así como con los comisariados de las diferentes comunidades para la prevención y control de cualquier incendio que pueda suscitarse por un descuido.
Finalmente, se dio a conocer que se estará trabajando con una intensa campaña de concientización e información a la ciudadanía para evitar incendios, además de la capacitación de autoridades ejidales y dueños de parcelas sobre prevención y control de incendios forestales, a través de spots en radio, trípticos, carteles y otros mecanismos para difundir esta información que pueda salvaguardar la integridad de la población, principalmente de las comunidades.
Dicha reunión estuvo presidida, por el Sindico Municipal Miguel Ángel Vázquez Hernández en representación del Presidente Municipal Ing. Manuel de Jesús Culebro Gordillo, regidores del Ayuntamiento, la Delegada de Protección Civil en la región Lic. Judith Esther López Morales, acompañados por personal de la jurisdicción sanitaria, la COFOSECH, corporaciones policiacas de la región, así como del Secretario Municipal Lic. José Guadalupe Pérez González entre otros.