Nuevo Concepto En Comitán Para La Lucha Contra El Cáncer De La Mujer

 * Contará con el primer laboratorio  de patología
Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Para brindar un servicio rápido para el  diagnostico oportuno de  cáncer  cervicouterino  y de mama, Comitán  contará con el primer laboratorio  de patología que cumple con la norma oficial mexicana.
Para informar sobre los servicios de este laboratorio patológico, la Dra. Cruz Marina Figueroa Córdova, sostuvo encuentro con un grupo de mujeres a fin de abordar el tema de  una de las enfermedades latentes que ataca a este sector femenil.
 La Dra.  Cruz Marina Figueroa Córdova, detalló que Chiapas sigue estando  en los primeros lugares de cáncer  cervicouterino  y de mama, el cual son estadísticas que viene alertar a los sistemas de salud para reforzar la lucha para la prevención y control de esta enfermedad.
Para ello, dijo que al tener un compromiso con la salud de Chiapas, se interesó en abrir el laboratorio patología en Comitán al ser la ciudad donde es originaria y donde asumirá un compromiso con la sociedad. 
Indicó que este laboratorio estará entregando los resultados en un lapso de 24 a 48 horas y esto dará certeza a que las mujeres que salgan con resultados positivos puedan iniciar su tratamiento lo más rápido para  esta lucha contra esta enfermedad  que ha cobrado la vida de muchas mujeres.
Figueroa Córdova, al ir explicando todo lo referente  cáncer  cervicouterino  y de mama exhortó a todas las mujeres a seguir esta lucha contra el cáncer que tiene cura si es tratado a tiempo