MARCHAN POR LA SEGURIDAD DE FRONTERA COMAPALA


 

*Piden operativos y no aperturas de bares

Ada Iveth Morales

Frontera Comalapa, Chiapas.-  Alumnos, padres de familia y maestros de diversas instituciones educativas realizaron  una marcha por la seguridad del municipio de Frontera Comalapa.

Es que este sector estudiantil, no quiere que se den hechos violentos en este  municipio fronterizo  que ha reportados casos de menores que consumen bebidas alcohólicas, estupefacientes o son víctimas de algún hecho delictivo.

Ante esto los estudiantes y maestros organizaron esta marcha pacífica que concluyó en la Presidencia Municipal para solicitar al alcalde, Carlos Ramírez que no autorice aperturas de bares y cantinas, además que se apliquen acciones operativas con todas las corporaciones policiacas.


Además solicitaron que se continúe el   cierre de negocios con venta de  bebidas embriagantes,  seguridad en las escuelas,  que haya  alumbrado públicos en los barrios y los alrededores de las instituciones vespertinas.

COMPROMISO

Las autoridades del municipio al dar cara a esta exigencia de este sector estudiantil, fijaron su compromiso para que se siga atacando el problema de la venta de bebidas embriagantes y con ello redoblar esfuerzo en la seguridad en apoyo con las corporaciones estatales y federales.

El edil, Carlos Ramírez Aguilar, hizo énfasis que  necesario impulsar más proyectos que ayuden a la seguridad pública, por ello  exhortó a todos los habitantes que le ayuden al Gobierno en estas tarea porque es responsabilidad tanto de  gobierno y sociedad