LAS ROSAS CONMEMORA EL 96 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANA


 
Ada Iveth Morales
Las Rosas, Chiapas. . Edil del municipio de Las Rosas, Jaime Sánchez, preside la ceremonia cívica   conmemorativa  del 5 de febrero por el  96 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política  de los Estados Unidos Mexicanos, en la ciudad de Querétaro en 1917.
En este acto de conmemorativo fue acompañado por el síndico municipal, regidores, secretario municipal, personal administrativo y de las diferentes áreas del ayuntamiento así también por los diferentes niveles educativos de primarias, secundarios y el nivel medio superior.
En el acto protocolario se realizó los honores a nuestro lábaro patrio en la que participo  una escolta de niñas del “jardín de niños Ignacio Ramírez”, así también con fervor patrio se entonó el himno nacional.
En este mismo evento tomo la palabra la Profesora,   Laura Bonifaz Carpio del jardín de niños Jaime Sabines quien dirigió el discurso alusivo a esta fecha en el que hizo remembranza sobre los logros constitucionales tales como: “las libertades democráticas, liquidar latifundios, repartir la tierra a los campesinos, nacionalizar las riquezas del suelo, limitar la propiedad privada, establecer el salario mínimo y la jornada de trabajo; el derecho de huelga, entre otros enmarcados en la reforma de los artículos 3°, 27°, 123° y 130°”.
 
 Por su parte,  el edil,  Jaime de Jesús Sánchez Arévalo, rectificó  que como ciudadanos pinoltecos y buenos mexicanos se está rigiendo por  las leyes emanadas de nuestra carta magna de 1917, para una mejor convivencia social en la que prevalezca el respeto de las leyes en un estado de derechos y obligacio