INDOCUMENTADOS CON POLLERO SON ASEGURADOS POR PGR


 

Ada Iveth Morales
La Independencia, Chiapas.- Un grupo de indocumentados de nacionalidad guatemalteca y salvadoreña fueron asegurados por la Policía Federal Ministerial (PFM), al ir a bordo de una unidad que era conducido por el presunto pollero que fue detenido.
Los migrantes viajaban a bordo de una camioneta Van Express color blanco con sin placas de circulación el cual circulaba sobre el tramo carretero de Comitán-La Independencia en la tarde de ayer.
La unidad al ir por esta vía se encuentra con el control de vigilancia de la Policía Federal Ministerial y retorna para darse a la fuga pero  metros  atrás a la altura de la comunidad de Chitija de La Independencia es dejado el vehículo abandonado por el conductor que trata darse a la fuga.
El conductor de la unidad al internarse a los matorrales es detenido y aseguran a 24 personas de las cuales 22 son del sexo masculino y dos mujeres, tanto de Guatemala y del Salvador.
Todos los migrantes y Mario López López,  presunto pollero fueron trasladados a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR)