IEI de la Unach invita a Diplomado


 
Comitán, Chiapas.- El Instituto de Estudios Indígenas (IEI) Campus III, de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), invitan al Diplomado “Procesos de Cambio en Chiapas” a desarrollarse del 21 de febrero al 27 de junio del 2013, en la Sala de Juicios Orales de la Facultad de Derecho en San Cristóbal de Las Casas.


Al dar a conocer la convocatoria del Diplomado, la coordinadora Dolores Aramoni Calderón dijo que el objetivo de esta actividad académica es presentar una visión general sobre la dinámica sociocultural de Chiapas, en la que se muestren las más recientes interpretaciones, temáticas y propuestas de investigación de los profesionales de las ciencias sociales y humanísticas.

Aramoni Calderón informo que el Diplomado  está dirigido a estudiantes y egresados de licenciaturas socio-humanísticas y al público en general interesado en el conocimiento, análisis e interpretación de los cambios en Chiapas. El Diplomado tendrá una duración de 148 horas distribuidas en cuatro módulos, 36 sesiones de 3 horas cada una (108 horas); más el tiempo destinado a lecturas y a elaboración de trabajos (40 horas).

Los módulos que se trabajarán en el Diplomado “Procesos de Cambio en Chiapas” serán: 1.- Historia y etnohistoria de Chiapas, 2.- La biodiversidad en Chiapas: Usos de sus recursos, 3.- Antropología del poder y 4.- Cambios socioculturales recientes. Los temas serán expuestos por especialistas e investigadores de reconocido prestigio como: Juan Pedro Viqueira, de El Colegio de México; Akira Kaneko, del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Justus Ferner, del Proimmse-UNAM; Jan Rus, del CESMECA-UNICACH, Anna María Garza Caligaris, del IEI-UNACH, entro otros.

Los interesados en participar en el Diplomado “Procesos de Cambio en Chiapas” pueden solicitar información a la página web del IEI: www.ieiunach.mx, o los teléfonos (01 967)  67 8 35 34  y (01 967)  67 8 45 17. Las inscripciones están abiertas y se cerrarán el 20 de febrero de 2013.
Cabe mencionar que el IEI de la UNACH es desde 1985 una de las instancias que ha centrado su atención en el estudio de los procesos de cambio, y por ello, ofrece este diplomado, como parte de sus actividades de extensión de la cultura