Hombres Armados Emboscaron Camionetas Donde Llevaban El Pago De Oportunidades


 
 

*Tres elementos de PEP resultaron lesionados

*Se llevaron 900 mil pesos

Ada Iveth Morales
Las Margaritas, Chiapas.-  En violento asalto tres elementos de la Policía Estatal  Preventiva (PEP), resultaron lesionados al registrarse  la balacera  provocada por sujetos armados y encapuchados que emboscaron el convoy que custodiaba el recurso del programa de Oportunidades.
La emboscada fue ayer a las 10 de la mañana en el Ejido   Gabriel Leyva Velázquez del municipio de Las margaritas al transitar los vehículos donde iba el personal  que transportaba la cantidad de 900 mil pesos del  programa de Oportunidades y que eran custodiados por personal de PEP y de la Policía Municipal.    
Los hechos se registraron cuando el  convoy integrado por una camioneta Ford Lobo de Telecom,  una camioneta de la Semarnat, una patrulla de la PEP,  una Toyota y camioneta de la Policía Municipal,  repentinamente en un camino de terracería son obligados a detener  su marcha debido a que les avientan un  tronco de madera.
Una vez que las unidades se detuvieron,  salieron de los matorrales alrededor de 10 personas armadas y encapuchadas  quienes empezaron hacer disparos y se  inicia  el tiroteo entre elementos estatales que respondieron a la agresión.
Durante el intercambio de disparos, los empleados de Semarnat y  los responsables del pago de oportunidades a cargo de  Adriana Arcos López, buscaban como cubrirse y huir, mientras que los elementos de la Policía Municipal  al no contar con armamento fueron en busca de auxilio.
Tras este enfrentamiento, los elementos estatales,  Natanael Gómez Mondragón y ha  José Manuel Trinidad López,  resultan lesionados y los asaltantes logran llevarse la cantidad de 900 mil pesos del pago  de oportunidades.
Después de este asalto, arribaron más cuerpos policiacos estatal, federales y municipal, así como paramédicos para atender a los policías lesionados que fueron llevados al Hospital de Las Margaritas.
Mientras tanto las corporaciones policiacas implementaron el operativo  vía terrestre y aérea para la localización de estos sujetos armados que perpetraron el asalto.
Peritos y el Ministerio Público, dieron fe de los hechos y  localizaron casquillos percutidos  de armas de fuego  calibre 9 milímetros y de escopetas calibre 22, por lo que la PGJE inició las investigaciones correspondientes que conduzca a la captura de esta banda delictiva.