Fortalecer la frontera sur, coinciden


 *Preside Eduardo Ramírez visita del Secretario de la Frontera Sur
Política migratoria con sentido social, proponen autoridades
Comitán de Domínguez, Chis., Febrero 06.- Eduardo Ramírez Aguilar, diputado federal por Chiapas, presidió la reunión con el Secretario de Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, Enrique Zamora Morlet, en donde coincidieron en la imperante necesidad de fortalecer la frontera chiapaneca con Centroamérica.
Zamora Morlet señaló la urgencia de dar mayor fortaleza a la frontera chiapaneca, no endurecerla sino darle mayor apoyo para su crecimiento económico, político y social.
Asimismo, el secretario chiapaneco aseguró que nuestro estado es paso de migrantes de toda Centroamérica por lo que es importante dar la importancia conveniente a dicha situación pues no se les puede ver como delincuentes sino como personas en busca de una mejor calidad de vida para sus familias.
Por su parte, el diputado Eduardo Ramírez coincidió en la idea de mejorar la frontera sur del país, empezando por Chiapas, pues es la entidad que mayor espacio territorial comparte con Centroamérica así como el paso obligado para todos quienes se aventuran a vivir el llamado “sueño americano”.
“Debemos pugnar por una política migratoria con sentido social porque si deseamos que a nuestros paisanos los traten bien en el norte, nosotros debemos poner el ejemplo atendiendo y procurando a nuestros hermanos centroamericanos”, refirió el legislador.
Asimismo, Lalo Ramírez señaló que para incrementar el potencial económico de la franja fronteriza debe considerarse una tarifa tributaria del 11 por ciento, de manera que ello apoye al crecimiento y productividad de la región.
Tales medidas se trabajarán en conjunto con los tres niveles de gobierno pues, consideraron, tan importante es la frontera norte del país como lo es la frontera sur-sureste, la que debe ser considerada como la primera frontera.