Conato De Enfrentamiento Entre Transportistas


 Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.-  Por la disputas de las rutas y por circular unidades denominadas piratas, transportistas de la región estuvieron a punto de enfrentarse tras darse retenciones  de unidades del servicio público foráneo.
Este conflicto inicia en la mañana de ayer, cuando transportistas de la  Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. (AMOTAC), se percatan que un microbús que  cubre la ruta de Carmen Xhan estaba brindando servicio fuera de ruta al ingresar a la comunidad del Ejido Morelos en La Trinitaria.
Los integrantes de la AMOTAC, al detectar que la unidad perteneciente al  Frente Democrático Regional de Obreros y Campesinos (FDROC), estaba fuera de ruta y que era pirata por no contar con su concesión, se organizaron rápidamente para detenerla  hasta Comitán.
Al detener la unidad sobre la carretera panamericana, los de AMOTAC fueron acorralados por mujeres y hombres que iban armados con palos y piedras al ser parte de la FDROC que  exigían la liberación del microbús.
En lugar los integrantes de la FDROC, al no tener respuesta a su petición interceptan seis unidades de transporte de la ruta de Lagos de Montebello que son afiliados de la AMOTAC, por lo que esto provocó la tensión de ambos grupos.
Autoridades de Transporte y de Gobierno, intervinieron para dialogar con las dos organizaciones sociales  que mantenían bloqueado el tramo de Comitán-La Trinitaria,  donde consiguen que se liberaran las unidades retenidas y que levantaran el movimiento para que se firmaran los acuerdos de manera pacífica.(