COMERCIANTES PRETENDIAN APROPIARSE DE LA VÍA PUBLICA


 *Fueron desalojados
Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.-  Comerciantes pertenecientes a la Organización Llano de Comitán A.C, pretendieron instalar de manera irregular puestos hechos de madera en la avenida de la 8ª. Calle sur poniente con boulevard.
Al no contar con el permiso para ocupar esos espacios, autoridades de Servicio Público del Ayuntamiento de Comitán, Secretaria Municipal y Seguridad Pública, llevaron a cabo la destrucción de los puestos que estaban construyéndose a base de madera.
Es que el Dirigente José Ángel Hernández Cruz, solicitó la reubicación de un grupo de canasteras que están en las inmediaciones de la tienda de Aurrera y en el mercado 28 de agosto,  además de espacios laborales,  lugares en diferentes puntos de Comitán para puestos, así como la participación del Jesús Antonio Pérez Moreno en las obras de construcción que maneja el municipio.
Ante estas solicitudes que no han sido aprobadas, este grupo de comerciantes de los Llanos   comenzaron a construir los puestos en la 8ª. Calle sur poniente y que provocó un descontento en las empresas establecidas que se iban haber afectadas.
Por esta ilegalidad de instalar puestos en la vía pública, autoridades municipales procedieron a realizar acciones contra este grupo de personas que pretendía apodarse de los espacios públicos.