CAPACITAN A DOCENTES PARA FORTALECER LA TUTORÍA UNIVERSITARIA.


 
Boletín  
Comitán, Chiapas.- Con el objetivo de fortalecer la acción tutorial y la formación académica de los estudiantes, los docentes de la Escuela de Ciencias Administrativas Campus VIII (ECA-CVIII), de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), recibieron el curso de conocimiento y uso del Programa Institucional de Tutorías (PIT).
 
El Jefe del Departamento del programa Institucional de Tutorías, maestro Oscar Daniel Gómez Cruz, señaló que la capacitación de los docentes es trascendental ya que la labor de un Docente - Tutor es una parte fundamental para el alcance de los objetivos establecido en el PIT de la UNACH y la formación integral de los estudiantes.
 
Añadió que el PIT busca proporcionar de manera integrada y permanente servicios de apoyo en cada facultad para la atención integral del estudiante, a los comités curriculares y a la formación psicopedagógica de los docentes. Además, que propone y aplica criterios, sistemas y procedimientos académicos para el ingreso, permanencia y egreso de los alumnos.
 
Gómez Cruz mencionó que en el Plan de Desarrollo Institucional 2018, el PIT debe contribuir a integrar y optimizar la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a sus actividades y procesos, lo que le permitirá ofrecer servicios y programas educativos, de actualización, mejoramiento profesional, asesoría académica, cultura científica y tecnológica, fomento a la cultura y las artes; en distintos espacios y condiciones de la geografía chiapaneca, con calidad y pertinencia.