BLOQUEOS CARRETEROS CAUSA AFECTACIÓN


Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Los bloqueos carreteros que se llevaron a cabo  en la región de la meseta comiteca, provocó malestar en la sociedad que repudió estas acciones  que hicieron campesinos de la organización de  la resistencia civil “Luz y Fuerza del Pueblo”.
El bloqueo  carretero   inició a muy temprana hora de este jueves y se instalaron varios grupos de hombres que portaban machetes, palos y piedras,  en los accesos principales del municipio de Comitán, La Trinitaria y Tzimol.
En su comunicado manifestaron que estas acciones estaban desarrollándose en 16 estados del país que concluía con una marcha en la ciudad de México, para así los líderes ser partícipe de las negociaciones.
Informaron que este bloqueo obedece a estar en contra  de las altas tarifas, así como a la represión  del movimiento de resistencia civil, cancelación de las ordenes de aprehensión  y de procesos penales para sus compañeros,  bajar los precios al combustible, cierre de cantinas, contra la explotación minera del territorio chiapaneco y la cancelación definitiva del programa de MOSCAMED.
Los bloqueos que paralizó la circulación en la región estuvieron en la sierra a la altura del Ejido Buenos Aires del municipio de Motozintla,   tramo Comitán- San Cristóbal,  La Trinitaria- a la altura de la comunidad Francisco I. Madero y  acceso a Las Margaritas.