ATERRIZARA 5 MILLONES DE PESOS PARA LA RED DE ALUMBRADO PUBLICO EN COMITAN


 
·       *  Como parte del programa de mitigación al cambio climatológico con ahorro de energía eléctrica.
Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Con el fin de reducir los efectos potenciales del calentamiento global, en Comitán aterrizará  una partida presupuestal perteneciente al  proyecto de egresos de la federación para que se lleve a cabo  la mitigación al cambio climatológico con ahorro de energía en la red de alumbrado público.
Sobre ello el Subsecretario de Medio Ambiente e Historia del estado de Chiapas, Jesús Guillen Gordillo, informó que serán cinco millones de pesos lo que se  ejercerá en Comitàn para este ahorro energético.
Indicó que este recurso proveniente del proyecto de egresos de la federación lo está ejecutándolo la  Secretaria de Medio Ambiente e Historia del estado y será el Ayuntamiento de Comitán quién defina donde se  harán los cambio de  luminarias del alumbrado público por lámparas ahorradoras.
El funcionario estatal, complementó que las lámparas ubicadas en diversos puntos de la ciudad serán sustituidas tecnologías avanzadas, que además de ahorrar energía y tener mayor tiempo de vida que las convencionales. Concluyó