ARRANCA LA FERIA DE FRONTERA COMALAPA


*En honor al Santo Niño Atocha
Ada Iveth Morales
Frontera Comalapa, Chiapas.- La Feria Proyección 2013,  dio inicio este fin de semana en el municipio de Frontera Comalapa que se viste de fiesta  al celebrar al    Santo Niño de Atocha.
Para ello el Ayuntamiento Municipal que preside, Carlos Ramírez Aguilar, organizó varios eventos que reúne lo  religioso, lo cultural,  espectáculos, exposiciones ganadera,  artesanal,  cabalgata y deportiva que es parte de la “Feria Proyección Municipal 2013”.
Esta feria comenzó con la coronación  de la reina Estefani Santiago, quien junto con las princesas recibieron el cetro y corona para representar a estar festividades que año con año se realiza.
Otro evento más se dio en la Exposición ganadera donde el Club Hípico, coronó como su reina a la princesa, Jazmín, para después iniciar el domingo 24 con la cabalgata que duro alrededor de cuatro horas y participaron más de mil jinetes.
En este mismo día  la cabalgata que ingresó a la cabecera municipal iba encabezado por el edil, Carlos Ramírez Aguilar,    el Subsecretario General de Gobierno en Chiapas, Mario Carlos Culebro, alcaldes de la región sierra, el conductor del canal grupero Bandamax, Toño Aldeco, ganaderos y asociaciones.
Las autoridades municipales y el representante del gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, al concluir esta cabalgata inauguraron la exposición ganadera, coronaron a su reina Mapita e hicieron entrega de dos sementales.
Luego de este evento se desarrollo por la noche el desfile de carros  alegórico que terminó en el parque central con el corte de listón de la inauguración de las feria   proyección 2013 para así  presentarse  totalmente gratuito a Paquita la del Barrio en las instalaciones de la feria.
 
Con estas actividades también se suma la presentación que hizo la Guelaguetza del estado de Oaxaca y se dejó ver la entrada de peregrinaciones de cientos de fieles católicos que llegaron con fe y devoción a la parroquia de Santo Niño de Atocha.