ANALIZAN LOS CAMBIOS DE COLORACIÓN DEL PARQUE NACIONAL LAGUNAS DE MONTEBELLO


 

Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Derivado a las investigaciones que se llevan a cabo sobre la  contaminación que atraviesan las  lagunas del Parque Nacional Lagunas de Montebello donde se ven inmiscuidos cuatro municipios, se desarrollará en Comitán la novena sesión del comité de cuenca y ordenamiento ecológico territorial Rio Grande y Lagunas de Monte Bello.
En esta sesión participaron los integrantes de este comité de cuencas de los municipios de La Independencia, Comitán, Las Margaritas y La Trinitaria, así como autoridades estatales y federales que abordaron sobre los proyectos ambientales de productividad y sociales en beneficio de uno de los sitios turísticos más importantes del estado de Chiapas.
Para ello el doctor Roberto Bonifaz Alfonzo del instituto de Geofísica  de la Universidad Autónoma de México (UNAM), abordo el tema de los estudios hidrológicos y de calidad del agua del sistema de Laguna de Montebello.
Indicó que se esperan los resultados de estas investigaciones  que inicia en el   2002 al presentarse  los cambios de coloración del Parque Nacional Lagunas de Montebello y que viene alerta a varias dependencias gubernamentales y sectores descentralizados.
Asimismo   en esta sesión el Grupo Técnico Interinstitucional del Comité de Cuenca,  reafirmó fortalecer los trabajos de las conservaciones de dos áreas importantes como lo es el Parque Nacional Lagunas de Montebello y Río Grande.(