Acciones para Frontera Comalapa Acuerda DIF Chiapas


Ada Iveth Morales
Frontera Comalapa, Chiapas.-  Durante la reunión de trabajo que llevó a cabo el Gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Cuello y la Presidenta de DIF Chiapas, Leticia Cuello   con las 122 presidentas municipales de este organismo, hicieron énfasis de las acciones para el municipio de Frontera Comalapa.
Tras asistir al Foro “La Asistencia Social y los Sistemas DIF Municipales”, la Presidenta de DIF de Frontera Comalapa, Sonia López Ovando, sostuvo encuentro con el mandatario estatal y su madre la señora Leticia Velasco Coello,  donde abordaron varios temas en beneficio de los grupos vulnerables de  este municipio fronterizo.
Además en este Foro  denominado  “La Asistencia Social y los Sistemas DIF Municipales”, la Presidenta de DIF de Frontera Comalapa, Sonia López Ovando,  fue partícipe de varios temas que aqueja a la localidad durante las mesas de trabajo.
Tras firmase un convenio con el ICATECH, esta aterrizando programas importantes para que se desarrollen en el municipio de Frontera Comalapa como parte de los acuerdos hechos para los 122 localidades.
 
En que con  este convenido se desarrollarán en el municipio  programas de aulas móviles que se complementarán con los  programas  con el UNICEF y de los compromisos del mandatario,  Manuel Velasco Cuello que anunció que va construir   pequeños gimnasios para fomentar el deporte en Frontera Comalapa y otros municipios de Chiapas.
Sobre esto la Presidenta de DIF de Frontera Comalapa, Sonia López Ovando, recalcó que junto con su esposo, Carlos Ramírez Aguilar van a seguir fortaleciendo los programas sociales que están siendo respaldados por el Gobierno de Chiapas.