Un éxito el torneo estatal de Motocross


* El deporte y la juventud una prioridad del Ayuntamiento

“El polideportivo más vivo que nunca”: Luis Ignacio

boletín

Comitán de Domínguez, Chiapas, 27 de Enero.- El Gobierno Municipal de Comitán que Preside Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, a través de la Dirección del deporte, realizó el día de ayer la 1ra fecha del estatal de motocross en la pista Balún Canán del Polideportivo de esta ciudad en coordinación con la Asociación Chiapaneca de Motocross A.C.

El edil indicó que con estas actividades se está rescatando la pista  de motocross para quienes gustan de este deporte, además de darle vida al polideportivo;  por lo que invitó a la Asociación a que realicen más fechas en esta pista y forme parte de su circuito.

Asimismo dijo a los presentes que este deporte requiere de mucha disciplina y un alto rendimiento físico, “por ello se reconoce a quienes la practican y se invita a la ciudadanía a asistir a los eventos deportivos hechos para ellos, pues el deporte en Comitán va en grande”, expresó Luis Ignacio.

En este torneo estatal, participaron 45 corredores de los municipios de Margaritas, Tuxtla, San Cristóbal, Motozintla, Tapachula, del estado de Veracruz y del país de Guatemala. Por su parte, los representantes de la Asociación Chiapaneca de Motocross A.C. mencionaron que se realizaran próximas fechas en Comitán y aseguraron que será durante la Feria en honor a Santo Domingo cuando se efectúen.

En entrevista con el Director del Deporte y la Juventud, José Hugo Campos Flores, comentó que el compromiso con los deportistas y los jóvenes es una prioridad para el ayuntamiento comiteco, por lo que se realizan estas acciones que van enfocadas a brindar más opciones de sana convivencia familiar, brindar espacios a los deportistas, así como la reactivación de los espacios públicos.

 

Los ganadores en cada una de las categorías de la 1ra fecha del estatal fueron: En la categoría pony 5-6, Bryan Alonzo Jiménez; pony 7-9, Luis Martínez; 65 cm, Luis Constantino; 85 cm, Víctor Gallegos; promocional, Edgar Espinoza; veteranos, Carlos Estudillo; novatos, Brian Ichin; intermedios, Pablo Sánchez.

Finalmente Luis Ignacio, señaló que se continúa trabajando con el deporte y los jóvenes y prueba de ellos es estatal de motocross y la rehabilitación del polideportivo, “esto es muestra que cuando hay voluntad se pueden hacer las cosas y con ese sentimiento continuaremos, trabajando por Comitán en grande”.