SAPAM concientiza a usuarios en la importancia de su pago puntual


Las Margaritas, Chiapas.- “Gran cantidad de usuarios de las más de 5 mil ochocientas tomas, no están al corriente de sus pagos, por lo que en la medida que los usuarios paguen puntualmente, se podrá brindar un mejor servicio en la distribución de agua potable y alcantarillado”, así lo afirmó el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) de Las Margaritas Evander Domínguez Trujillo.
El encargado de este organismo descentralizado, explicó que durante estos meses se ha venido promoviendo una intensa campaña de concientización, para llegar a los ciudadanos y exponerles la importancia que representa para el SAPAM su pago puntual. Por otra parte comento que se han ofrecido a los usuarios descuentos que van desde el 20% en el pago total del servicio del 2013, además de que también se han iniciado con los cortes del servicio a morosos que adeudan más de cinco años.
“Tenemos dos elementos que resultan fundamentales, aclaró, por un lado es necesario que los margaritenses aprendamos a cuidar el agua y, por otro, que paguemos puntualmente por su utilización”, señaló.
Por su parte el Coordinador de notificadores Manuel Moreno Domínguez, señaló que desde el mes pasado han iniciado con etapas de notificación a los usuarios bajo la advertencia de quienes no atiendan el llamado procederán al corte del suministro pero “la intención no es llegar al corte, sino darle la mayor oportunidad posible a los usuarios que se acerquen por voluntad propia, ya que el organismo está en la mejor disposición de ayudarlos”.
 Finalmente la dependencia precisó que estas medidas enérgicas se estarán llevando a cabo de manera constante ya que el objetivo es sanear el estado financiero, toda vez que la deuda de los morosos significan una carga insostenible además de que se estarán sancionando a los usuarios que sean sorprendidos desperdiciando el vital líquido