SALE PRIMER REO POR JUICIO ORAL

Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Con el nuevo sistema de Justicia Adversarial (juicios Orales), que se desarrolló en Comitán sale el primer sentenciado que estaba previsto su libertad  en el año de 2018.
Sobre ello el abogado Luis Antonio Díaz Jiménez, explicó que en Comitán se celebró magistralmente el primer  Juicio Oral en la cual tuvo lugar en las oficinas que ocupa el Juzgado Primero Penal del Distrito Judicial.
Indicó que este juicio oral estuvo dirigida por la  Juez de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad pertenecientes al Poder Judicial del Estado de Chiapas, la abogada Aracely Matías Caballero.
Como resultado de  esta primera diligencia oral efectuada por el abogado Luis Antonio Díaz  del corporativo Jurídico GORDILLO & CONSTANTINO obtienen la libertad de Fredy Buenaventura Aguilar Ruiz, mismo  que se  beneficia con este nuevo sistema de justicia adversarial.
Tras la Ejecución de Sanciones en su modalidad de Remisión Parcial de la Pena, Fredy Buenaventura logra la libertad después de ser inculpado por un delito del cual fue falsamente era acusado y  con este juicio oral demostraron las pruebas para alcanzará su  libertad.