Roberto Pinto, Le Apuesta a La Seguridad de Altamirano



Ada Iveth Morales
Altamirano, Chiapas.- Con el objetivo de  contar con  un mejor cuerpo policiaco al servicio de la sociedad del municipio de Altamirano, el Presidente, Roberto Pinto Kanter, instruyó  la baja de elementos que no cubrirán con los perfiles policiales para llevar a cabo sus funciones.
Fue un total de 40 policías los que fueron dados de baja al concluir los contratos de las funciones en la Dirección de Seguridad Púbica, los cuales obtuvieron sus  pagos correspondientes de liquidaciones.
Tras estas bajas se dieron de alta a nuevos elementos tanto hombres y  mujeres que serán sometidos a capacitaciones, adiestramientos y cursos  para que puedan cumplir con las encomiendas de seguridad.
Sobre esto el Presidente, Roberto Pinto Kanter, comentó que el Ayuntamiento gestionará a través del Consejo de Seguridad Pública del estado las  pruebas de control y confianza para que los elementos de nuevo ingreso sean sometidos estos exámenes.
Dijo además que el gobierno municipal, pretende mejorar todos los servicios y la seguridad pública al ser  un eje prioritario, por ello le está apostando a contar con una policía honesta que coadyuve con las demás corporaciones tanto estatal y federal para el combate a la delincuencia.