Priorizan Necesidades Del Hospital Básico Comunitario


*Abastecimiento de medicamentos son prioritarios, domo y alumbrado
Ada Iveth Morales
Frontera Comalapa.- Con el propósito de eficientar los servicios que brinda el “Hospital Básico Comunitario” de Frontera Comalapa, autoridades locales y de  salud recorrieron este nosocomio que atiende a cientos de pobladores de los municipios aledaños.
En este recorrido por el nosocomio, la Directora, Isabel Ochoa Magdaleno fue explicando los servicios que atienden desde consultas externas, ginecología, cirugías,  pediatría y urgencias las 24 horas.
La Dra. Ochoa Magdaleno, en este recorrido presentó al Presidente Municipal, Carlos Ramírez Aguilar, cuales son las carencias con las que cuenta este Hospital Básico que inició funciones en el 2011.
Entre las necesidades existentes es el abastimiento de medicamentos y material de curación, ya que actualmente el hospital se mantiene de lo que envían otros nosocomios al haber una cancelación de contrato de la empresa que se encarga de hacer la distribución.
Ante esto, las autoridades de Frontera Comalapa al conocer las condiciones con las que opera el Hospital Básico fijo su compromiso de atender esta demanda para que haya medicamentos, además de la construcción de un domo en la parte externa para que los familiares que esperan a su paciente no estén expuestos bajo las inclemencias y apoyar con alumbrado público su acceso