POLIACAS



PRESUNTO LEVANTON MOVILIZA A CORPORACIONES
Comitán, Chiapas.- Elementos de la Policía Municipal acudieron al llamado de habitantes de la colonia Popular, quienes reportaron que sujetos descendieron de una unidad y se llevaron a una persona del sexo masculino.
Esto ocurrió en la mañana de ayer lunes, cuando tripulantes de de una camioneta de la marca Nissan, color roja, subieron a la fuerza a una persona, mientras que dos de sus acompañantes lograron huir.
Ante este, los vecinos de este populoso sector, llamaron a las corporaciones quienes al llegar tomaron algunos datos y empezaron a  buscar la unidad donde iba la persona levantada. 
Se informó que se desconoce si se trató de un secuestro o bien personal de la  Fiscalía General de Justicia del Estado (PGJE), llevó a cabo una ejecución de alguna orden de aprehensión.
MUERE JOVENCITO CUANDO PASABA LA NOCHE EN SU TRABAJO
Comitán, Chiapas.- Inesperada muerte tuvo un joven de 18 años de edad que había pasado la noche en su lugar de trabajo denominado “Ferretería e Iluminación La Roca”,  ubicado   la 2ª Oriente entre 1ª Sur y Calle Central.
Los dueños de este establecimiento dieron parte a las autoridades de este deceso de quien fue identificado como  Rafael Iván Arguello Méndez, de 18 años de edad, mismo  que había ingerido bebidas embriagantes una noche antes.
Hasta la ferretería arribaron en la tarde de ayer  los elementos municipales y estatales que solicitaron la presencia del Ministerio Público para que diera fe de los hechos e hiciera el levantamiento del cuerpo del joven.
Las causas de esta muerte presuntamente se debieron por una congestión bronco-respiratoria, por lo que el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para que le practiquen la necropsia de ley.
PEP DETIENE A TRAFICATE DE MARIHUANA
Pueblo Nuevo, Chiapas.- Una mujer que llevaba en su poder cuatro kilos de hierba de marihuana fue detenida por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) del sector de Pueblo Nuevo.
La detención de esta persona del sexo femenino fue a las 6 de la mañana de este martes    en el tramo carretero Jitotol-Puerto Cate, cuando los elementos de PEP realizaban  patrullajes.
Al detectar a la persona que iba caminando a muy temprana hora y actuar sospechosa al ver la patrulla de la PEP que patrullaba,  pretendió esconderse   pero es observada.
Por  su actitud los uniformados estatales procedieron a cuestionarla y le revisaron la bolsa de plástico que lleva en su mano  y descubren que en su interior iban  cuatro envoltorios de hierba verde que resultó ser marihuana.
Tras tener en su poder hierva de marihuana que peso cuatro kilos, María López Díaz  de 32 años de edad con domicilio en el Barrio de Santiago de Pueblo Nuevo quedó a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud.
INVESTIGAN DOMICILIO DONDE PUEDE HABER MENORES DE EDAD EJERCIENDO PROSTITUCIÓN
La Trinitaria, Chiapas.- Después de la desaparición de una menor de edad y con los antecedentes que lleva la investigación del lugar donde podría encontrase, Elementos de la Policía Especializada adscriptos a la PGJE, pretenden ingresar a  un domicilio en el Barrio el Ocote del municipio de La Trinitaria
Los elementos de la PGJE, arribaron al Barrio el Ocote para proceder con la investigación en el domicilio marcado con el número     5003, luego de que vecinos del lugar manifestaran que en entran y salen jovencitas vestidas con faldas y vestidos cortos.
Aunado a ello  los padres de la menor desaparecía, presentaron su denuncia que Luis Aguilar Guillén, quien al parecer vive con su madre en ese domicilio del Barrio el Ocote de  nombre Cielo Guillén García, podrían tenerla en ese lugar.
Al llegar los elementos de la Policía Especializada se les he negado el acceso por parte de la propietaria, por lo que regresarán con la orden del juez para catear el domicilio y verificar si se ejerce prostitución y si está la menor de 14 años desaparecida.
MENOR DE EDAD ES VIOLADA POR PADRASTRO

Frontera Comalapa.- En  el cuarto de un hotel fue encontrada inconsciente una menor de edad de 13 años  que fue víctima del abuso sexual de su padrastro que la tenía bajo amenazas desde tiempo atrás.

 
Esto ocurrió en el municipio de Frontera Comalapa en la noche de este pasado jueves en el interior del hotel denominado  "Carolina" ubicado en el Barrio del Centro.
 
Este abuso sexual que era sometida la menor de edad, quedó al descubierto cuando la madre de la menor de edad, encuentra a su hija tira inconsciente en el piso, desnuda y desangrada, después de que había salido del hotel  a conseguir cena.
 
Datos recabados es que tanto la madre, la menor y el padrastro  llegaron  a Frontera Comalapa en la mañana del miércoles a realizar varias compras al ser originarios de la comunidad Reforma del municipio de Chicomuselo y al agarrarles  la tarde se quedan en el hotel a pasar la noche.
 
Estando en hotel el padrastro empieza ingerir bebidas embriagantes y manda a su mujer a comprar cena  dejando en la habitación del hotel a  la menor quien es obligada a consumir alcohol hasta que abusa  por segunda ocasión de ella.
 
Cuando llega la madre a la habitación del hotel descubre que su hija fue violada y su pareja sale corriendo pero antes la agrede físicamente  para darse a la fuga.
ENCUENTRAN CUERPO DE  MENOR DE EDAD TIRADA
Frontera Comalapa, Chiapas.- Menor de edad es encontrada sin vida,  en la mañana de este domingo por habitantes de la Colonia de Nueva Morelia que vieron a la femenina acostada sobre los matorrales de un terreno.
Ante hallazgo, solicitaron la presencia de los elementos de la Policía Municipal, quienes confirman la muerte de una persona del sexo femenino, por lo que dan parte al Ministerio Público.
Cuando llega el Ministerio Público hace las indagatorias y encontrar algunas evidencias de la  muerte de la chica que fue identificada como    Jennifer Jacqueline Roblero Martínez de aproximadamente 14 años de edad.