LA INDEPENDENCIA TIENE NUEVO SACE

Ada Iveth Morales  
La Independencia, Chiapas.- Juan Gabriel López Hernández, originario del municipio de La Independencia, recibió su orden sacerdotal y dos más se candidatearon para cumplieron con el mismo sueño.
La ceremonia concelebrada estuvo  presidida por el obispo, Felipe Arismendi, Monseñor  Enrique Díaz, quienes acompañados de representantes de la iglesia católica, cientos de pobladores y familiares de los tres  diáconos se desarrollaron los ordenamientos.
Fue con la procesión de entrada, como dio  comenzó la ceremonia que se llevó en la Iglesia de San Fermín Obispo, donde se conjugó la solemnidad y la alegría, para después  escuchar el evangelio a la ordenación del presbítero  y los dos candidatos al ordenamiento.
 Primero,  Juan Gabriel López Hernández, hijo de la ex alcaldesa de La Independencia, interina Piedad Hernández, pronunció  la palabra ‘presente’ significando que aceptaban gozosamente la misión que le encomendaban.
Después de esto correspondió a los diáconos,  Samuel Hernández García,  oriundo de La Independencia y Jorge Alberto Hernández de Tabasco, hacer su  pronunciamiento como candidatos para el ordenamiento sacerdotal.
En la  homilía  el obispo Felipe Arismendi y Monseñor  Enrique Díaz, pidieron  orar por las vocaciones  y al final se escucharon los  aplausos de los asistentes que fueron testigos de estos  ordenamientos