INSTITUCIONES EDUCATIVAS SE INVOLUCRAN CON LA SEGURIDAD


*Buscan colaborar con la prevención de actos delictivos al estar expuesto a situaciones de riesgo 
Ada Iveth Morales  
Frontera Comalapa, Chiapas.- Preocupados por la seguridad social que es un tema que incluye  ha  toda la sociedad, padres de familia y jóvenes de todas las instituciones educativas de Frontera Comalapa fueron convocados para ser partícipe de las acciones de seguridad en el municipio.
 Es que Frontera Comalapa al ser un municipio fronterizo con Guatemala Centroamerica, las autoridades buscan involucrar a todos los sectores en especial los jóvenes que están expuestos a situaciones de riesgo a que se sumen a los trabajos de prevención.
Con eso el edil, Carlos Ramírez Aguilar, expuso que basado al plan de seguridad del Gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, se pretende implementar acciones de prevención al delito en este municipio fronterizo.
Lo que buscan con los programas de prevención al delito es que los jóvenes no se vean involucrados en hechos delictivos, que consuman estupefacientes o consuman bebidas embriagantes, ya que están expuestos a ello.
En este encuentro los jóvenes fijaron su compromiso para participar en estos programas de prevención y a su vez colaborar con todo el estado de Chiapas para que se bajen los índices delictivos.