ERA pide subsidio en electricidad para Chiapas


*Solicita a la CFE se vuelva a firmar convenio de subsidio para todos los municipios
 
Boletín
Comitán de Domínguez, Chis., Enero 27.- El diputado federal por Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, exhortó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a que se reanude el convenio de subsidio que se otorgaba a 40 municipios de Chiapas y con lo que se beneficiaba a miles de familias de escasos recursos.
Además, Lalo Ramírez pidió que dicho convenio se firme ya no sólo para subsidiar a los primeros 40 municipios que lo firmaron, sino para todos los municipios del estado pues “ya lo solicitamos en la tribuna, Chiapas requiere de una tarifa especial por ser el estado productor de más del 70 por ciento de la energía eléctrica de todo el país y en algo se debe beneficiar a nuestras familias”.
Al visitar la comunidad de Villahermosa, en Motozintla, uno de los 40 municipios que anteriormente gozaban de dicho apoyo, Eduardo Ramírez invitó a los demás niveles de gobierno a apoyar esta propuesta que en mucho ayudaría a librar la problemática situación económica por la que atraviesa todo el estado.
“Vamos a trabajar por esta propuesta porque es algo que Chiapas merece desde hace mucho y por la cual hemos pugnado ya en la Cámara de Diputados donde pedimos una tarifa especial para nuestra entidad, no preferencial porque no pedimos preferencia, queremos que a Chiapas se le reconozca lo mucho que da a la nación”, puntualizó el diputado.
Tal propuesta fue secundada por los motozintlecos quienes indicaron que tras quedarse sin subsidio, los recibos de cobro han incrementado demasiado el costo del servicio y aprovecharon la visita del legislador federal para solicitar continúe sus gestiones a favor de todos los chiapanecos y siga abriendo puertas a los ediles de manera que existan más recursos para el bienestar de las familias de éste y todos los municipios.
“Desde el corazón de la Sierra les digo: sabemos que la tarea es ardua pero, sin duda, contamos con el apoyo de un amigo como el gobernador Manuel Velasco quien nos ha pedido unirnos por Chiapas. Con ese liderazgo, con el trabajo decido de pueblo y gobierno, juntos vamos a lograr mejores cosas para todos los chiapanecos”, finalizó.