En Altamirano Se Presenta Plan de Desarrollo Municipal


 

* Fue leído, analizado y aprobado, durante la presentación que hizo el edil, Roberto Pinto Kanter.
 
Ada Iveth Morales
 
Altamirano, Chiapas.- El Presidente Municipal,   Roberto Pinto Kánter, presentó ante el pleno del Cabildo el “Plan de Desarrollo Municipal Altamirano 2012-2015” que fue leído, analizado y aprobado en todas sus partes.
 
Durante la presentación el edil, Roberto Pinto Kánter, precisó que el Plan de Desarrollo Municipal está estructurado en cuatro ejes de trabajo como el  “Institucional para un Buen Gobierno”, donde se agrupan las acciones para brindar un mejor servicio a la sociedad altamiranense.
 
El eje dos va enfocado a los  “Económico Sostenible”, a través del cual se coadyuva a la seguridad alimentaria, el fomento al empleo y al autoempleo, así como el fomento al turismo, siguiendo el eje tres que es “Social Incluyente”, que es uno de los apartados más importantes del trabajo municipal ya que aquí se canaliza gran parte del presupuesto para las obras comunitarias y, por ende, para combatir la pobreza y la marginación.
 
De igual manera esta el  eje cuatro que es el “Ambiental Sustentable” donde se agrupan acciones sencillas pero que, de manera significativa, coadyuvarán al cuidado del ambiente de la localidad.
 
“Con la integración de estos cuatro ejes de trabajo, pretendemos darle una nueva imagen al municipio, a la ciudad y a sus comunidades; queremos que Altamirano, sea referente de la región y del estado, por eso hemos comenzado ya obras importantes como la rehabilitación del boulevard, remodelación del palacio municipal, remodelación de la unidad deportiva, construcción de la unidad administrativa, construcción del canal pluvial, construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales; el programa de señalización, el programa de vivienda en los ejidos San Marcos y San Francisco; revestimiento de 52 kilómetros del tramo Natzá-Nueva Virginia, revestimiento de 24 kilómetros de Pamalá –San Francisco-Belisario Domínguez, revestimiento de 28 km. del Raicero a Nuevo Jardín y otras obras que sin duda, colocarán a Altamirano en otra posición en el contexto estatal”, puntualizó el edil ante los integrantes del cabildos.
 
La primera autoridad, comentó que este documento no servirá únicamente para cumplir requisitos ante las instituciones, sino realmente será un documento rector del desarrollo municipal conminando a los presentes a estudiarlo y ponerlo en práctica, pues en él están contenidas las aspiraciones de todos los sectores de la sociedad.
 
Por último  agradeció la participación del  Jesús Antonio Torres Domínguez, quien de manera coordinada con funcionarios de su Administración, fungió como responsable de la elaboración “Plan de Desarrollo Municipal Altamirano 2012-2015”