Ayuntamiento de Las Margaritas respalda plan de austeridad del Gobierno Estatal


Las Margaritas, Chiapas.- El tesorero Municipal,  Jesús Escandón Torres dio a conocer que la actual administración Municipal encabezada, por  Manuel de Jesús Culebro Gordillo,  se sumo al plan de austeridad anunciado por el Gobernador del Estado, el Lic. Manuel Velasco Coello.
 Dijo que en congruencia con las medidas implementadas y como muestra de apoyo y solidaridad hacia el gobernador del estado Manuel Velasco, se recibieron instrucciones precisas del edil municipal para cuidar cada centavo, cada peso que se recibe en la administración.
Mencionó  que al sumarse al plan de austeridad que ha convocado el gobernador chiapaneco se han reducido gastos del 50% en salarios del presidente municipal, síndico y regidores y un 20% en gastos administrativos, además que desde el arranque de la actual administración se propusieron ser un gobierno eficiente, en orden, cuidando al máximo cada recurso con el que se cuenta, aprovechando los recursos humanos para hacer más eficiente ésta gestión.
“En primera instancia hemos hecho una revisión exhaustiva de los gastos, hemos eliminado todo aquello que no es necesario y que no implica beneficio a la ciudadanía. También los salarios que se han fijado son austeros y pensando siempre en el cuidado de las finanzas”, dijo Escandón Torres.
Estas acciones son necesarias debido a las condiciones económicas y financieras que imperan en todo el país, además que promoverán una cultura del ahorro, que permitirá ser más selectivos en el manejo de los recursos públicos y que se pueda atender y beneficiar de manera más eficiente a los ciudadanos.
Gracias al ahorro que se generará con esta medida los recursos obtenidos por la misma se verán traducidos en más obras, y beneficios para los margaritenses, resultando en un uso más transparente de los recursos municipales.
 
Escandón Torres, finalizó diciendo con el transcurso de los días la ciudadanía irá percibiendo la eficiencia del manejo de los recursos, y se darán cuenta que se está trabajando con el objetivo de tener finanzas sanas para operar en orden. Concluyó