Acuerda Salomón Hernández, Acciones Con MOSCAMED


 
La Independencia, Chiapas.-Para que haya cobertura  de los programas para prevenir las plagas que afecta a la agricultura en La Independencia,  el Presidente Municipal, José Salomón Hernández Álvarez,  acordó acciones de trabajo con MOSCAMED.
Para ello sostuvo encuentro de trabajo con el  Coordinador de Divulgación de MOSCAMED, Aberlarlo Morales López, quién hizo una explicación de las funciones de esta dependencia encargada del control y erradicación de la mosca del Mediterráneo.
Explicó, Aberlarlo Morales López que las actividades de trabajo que llevan a cabo va  orientado a detectar oportunamente la presencia de la mosca del Mediterráneo y suprimir con una integración de controles los brotes o detecciones de la plaga en las áreas de influencia
Morales López, solicitó al Presidente Municipal, José Salomón Hernández, brindar todo el apoyo para que ellos como MOSCAMED puedan realizar las funciones en todas las comunidades rurales  donde están los cultivos tanto de café, maíz y tomate.
Es que indicó que muchas veces se encuentran con comunidades donde no permite el acceso a este programa por los usos y costumbres, por ello solicitó la defunción de la misión que tiene MOSCAMED para el beneficio de cuidar a las producciones agrícolas.
  La primera autoridad fijó su compromiso para que se sostengan reuniones con las autoridades de las comunidades de cada región de la localidad para que conozcan el trabajo de MOSCAMED y sus  ventajas