En La Independencia, Conmemoran EL Día Mundial de La Lucha Contra Sida


*Se colocan listones rojos y se llevan a cabo muestras para su detección
La Independencia, Chiapas.- La Jurisdicción Sanitaria III a través del Centro de Salud del municipio de La Independencia, llevaron a cabo la conmemoración de la lucha contra el Sida donde estuvo como invitado el edil, José Salomón Hernández Álvarez. 
Este evento se desarrollo en la explanada central del parque de la cabecera municipal donde se contó con la presencia de estudiantes del COBACH que fueron participe de esta actividad emprendida por el área de psicología del Centro de Salud a cargo de Mercedes Domínguez Gómez.
La primera autoridad de La Independencia, José Salomón Hernández Álvarez al inaugurar las actividades alusivas al día 1 de diciembre por el “Día Mundial de la Lucha Contra el Sida”, hizo énfasis de coadyuvar en las acciones de salud para el combate frontal de esta enfermedad que sigue siendo un problema de salubridad.
En este sentido exhortó a todos a informarse de los aspectos fundamentales de esta enfermedad, así como los métodos de prevención y a su vez acabar con esas creencias de este padecimiento sobre todo en las zonas rurales.
Por otro lado Mercedes Domínguez Gómez  psicóloga del Centro de Salud detalló que en el municipio de La Independencia han estado trabajando de manera permanente con todos los habitantes y con los jóvenes para informar sobre esta lucha constante que se tiene con el sida y los métodos de prevención y los cuidados para aquellas personas que viven con el VIH.
Durante estas actividades en el municipio de La Independencia se impartieron conferencias y se llevaron a cabo las muestras gratuitas y confidenciales para la detección  del VIH donde hombres y mujeres se hicieron estos exámenes.(