DETENIENEN A DOS SECUESTRADORES



 


Ada Iveth Morales

Ocosingo,Chiapas.-  El sobrino de la ex alcaldesa del municipio de Altamirano, Heidi Pino, fue detenido junto con una persona más después de secuestrar a dos menores de edad que fueron rescatadas por elementos policiacos.
 La detención se dio el día de ayer cuando reportaron que una camioneta  Ford tipo Explorer sin placas de circulación, se había llevado a la fuerza a  dos menores de edad del sexo masculino.
Las diversas dependencias policiacas al tener este reporte se dieron a la búsqueda de la unidad, sin antes  localizar en el Poblado de Santa Rosita en el municipio de Altamirano a uno de los plagiarios que fue identificado por la madre de los menores.
En lugar los uniformados tras cuestionar a Rogelio Rodríguez Pino de 30 años de edad, sobrino de la ex alcaldesa, arrojó  la ubicación de los menores    que estaba en el domicilio de  Matilde Enzin Jiménez.
Los menores  fueron entregados a su madre,  después de ser rescato, mientras que se llevaba la detención de otro involucrado identificado como   Juan Cándido Culebro  Carpio de 24 años, quién tenía en su domicilio la camioneta utilizada para trasladar a los menores de edad.
Datos recabados es que los detenidos fueron llevados  a la fiscalía del Ministerio Público en Ocosingo  acusados por los delitos de privación ilegal de la libertad de dos menores de edad