DENUNCIAN ANOMALIAS EN EL INSTITUTO DE EDUCACION PARA ADULTOS


*Acusan a la Directora Aminta Elizabeth Nataren por negar el pago de 40 días aguinaldo
Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Varios maestros que conforman el Sindicato Vanguardistas de Trabajadores al Servicio del Instituto de Educación para Adultos, denunciaron varias irregularidades que se está cometiendo por parte de  la Directora Aminta Elizabeth Nataren.
Es que acusaron que están siendo hostigados y exigen la  firma de  los contratos porque  llevan 6 años  sin firmar y de acuerdo a la ley del trabajo ellos gozan con un contrato de tiempo indefinido.
Además indicaron que   la Directora Aminta Elizabeth Nataren les ha negado el pago de 40 días de salario por concepto de este aguinaldo, al igual que lo bonos sexenal y los vales de despensas.
Ante estos los maestros sindicalizados están solicitando el apoyo de las nuevas autoridades del estado que encabeza, Manuel Velasco Coello, para que atienda está problemática debido a que la titular de este programa de educación para adultos  Aminta Elizabeth Nataren se ha cerrado al dialogo.
Complementaron que el sindicato no va permitir más abuso de esta funcionaria que está perjudicando al nuevo gobierno del estado al afectar a esta clase trabajadora al servicio de la educ