MASONES PIDEN DECRETAR EN EL 2013 EL AÑO DEL DR. BELISARIO DOMÍNGUEZ

 Ada Iveth Morales
 
Comitán, Chiapas.-  En el marco de los 99 años del aniversario luctuoso del Dr. Belisario  Domínguez,  masones del sureste de México, solicitan al Presidente Municipal de Comitán, Luis Ignacio Avendaño, ser el gestor para que se decrete en el 2013 el “Año del  Dr. Belisario  Domínguez Palencia” a 150 años de su nacimiento y 100 años de su muerte.
 
Fue en la sala de cabildos de la Presidencia Municipal, donde masones de los estados de Veracruz Yucatán, Chiapas, Tabasco, Quinta Roo, Campeche y Oaxaca, sostuvieron el encuentro con el edil de Comitán y su cabildo para presentar la solicitud y hacer entrega de un reconocimiento  por partes de las grande logias del suerte.
 
Evir Álvarez Castillejos,  Maestro de la Gran Logia Regular y Confederada del Estado de Chiapas, fue el encargo de entregar la solicitud al edil comiteco en el que le indican  que sea el portavoz para  que el Ayuntamiento  le notifique al Congreso del Estado de Chiapas  está petición y ellos puedan enviarlo  ante el  Congreso de la Unión y al Senado de la República y así aprobar que se   decrete  el  año del Dr. Belisario Domínguez Palencia en el marco del 100 aniversario de su muerte.
 
Al aprobarse este decretó, Álvarez Castillejos, señaló que sería cada 7 de octubre de cada año cuando los hermanos y maestros masones también logren “El Día la Unidad Masónica Chiapaneca”  teniendo como sede Comitán.
 
Tras este pronunciamiento de    gran logia Regular y Confederada del estado de Chiapas, el Presidente Municipal, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, hizo un compromiso con los masones del Sureste de México para que se logre decretar el año  de  Dr. Belisario  Domínguez al ser un gran ilustre chiapaneco y sobre todo comiteco que merece tan importante reconocimiento.(