Juan Sabines, Respalda a Periodista Amenazada


Comitán, Chis.- El gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero giró órdenes para que se le brinde protección a la periodista Ada Iveth Morales Lara, quien permanece bajo amenazas.
Es que a raíz del 21 de septiembre de este año, Ada Iveth Morales, es acusada ante la Fiscalia del Distrito de la PGJE, por la lideresa del Frente de Comerciantes Emiliano Zapata (FECOEZ), Olga Sánchez por una supuesta extorción de 50 mil pesos y desde entonces se dan los hostigamientos y amenazas vía telefónica a través de mensajes de texto.
“Conozco tu trabajo y no voy a permitir que te hagan daño”, dijo con firmeza el mandatario estatal a Morales Lara, al tiempo que giró instrucción para que el Procurador de Justicia de Chiapas, Raciel López Salazar se encargara de brindarle protección a la comunicóloga.
Pese a que la periodista y corresponsal del Diario de Chiapas y Carteles de Comitán, ya acudió ante las instancias correspondientes para asentar oficialmente las amenazas y las difamaciones, pidió de manera personal al gobernador, protección, dado a que teme por su vida.
“En Chiapas, yo he mostrado un respeto hacia los comunicadores y si te das cuenta, durante mi gobierno, ninguno ha sido encarcelado como lo que ha ocurrido en los anteriores, por eso te manifiesto mi apoyo y si es posible, que te brinden seguridad”, recalcó el gobernador del estado.
Posterior a la entrevistas con el gobernador, su secretario particular se comunicó con Morales Lara para acordar la hora y el día en que se reunirá con el procurador de Justicia, quien también aseguró que se hará todo lo que sea necesario para saber la procedencias de las amenazas.