Instalan de manera formal la Casa Refugio del Periodista “Alma Palma” En la Región III Fronteriza del Estado de Chiapas, México

comunicado..
Este fin de semana periodistas de Guatemala, Nicaragua, Tabasco y Chiapas, testificaron la instalación formal de la Casa Refugio del Periodista “Alma Palma”, en el municipio de Las Margaritas, que tendrá como objetivo, garantizar la seguridad física de periodistas que han sido amenazados o agredidos en el ejercicio de la Libertad de Expresión.
Con la representatividad de dirigentes de asociaciones nacionales de Periodistas de Guatemala encabezado por Alfonso Ríos Recinos; de Nicaragua, Luis Martínez González; de Chiapas, Miguel Angel Medellín Guillén y Delegados Regionales de Tuxtla, Joaquín Pérez Meza; Mezcalapa, Eleazar Pérez Mancilla y con la representatividad del Delegado en Tabasco Ezequiel Luna Arias, asistió Samuel Arias Barahona Coordinador de Delegados Periodistas en el Sur-Sureste del País.  
“Esta inquietud de instalar la Casa Refugio del Periodista en ésta región, es a raíz de los casos de agresión y amenazas a periodistas en el ejercicio de la libertad de expresión, que se han suscitado en México, Centro y Sur América”, destacó Sergio Marín Ortega, Presidente de la Asociación de Redactores y Reporteros Prensa Chiapas, A.C. México-Centro y Sur América.
En este sentido Sergio Marín Ortega mencionó que posterior a la inauguración de la Casa Refugio “Alma Palma”, se definieron las estrategias necesarias, para el traslado de periodistas que necesiten de este apoyo en situaciones de riesgo, en México, Centro y Sur América.
Esta Casa Refugio cuenta con dos niveles y con los recursos indispensables para el periodista que así lo requiera; sistema de cómputo con internet, 4 recámaras, cocina, Sala, Comedor, así como el apoyo solidario de las diversas organizaciones y asociaciones de periodistas a nivel internacional.
         Miguel Angel Medellín Guillén, recibió los pabellones de Guatemala, así como los municipales de La Democracia, Colotenango y del Departamento de Huehuetenango, ésta última entregada por el Profesor y Periodista, José Osberto Mepis Palacios, creador de esta bandera.
         Cabe destacar que en esta actividad en donde asistió como invitado especial y representando a la Asociación de Médicos de Quetzaltenango del Proyecto “Turismo, Salud y Bienestar” el Doctor Juan Francisco Robles, puso a disposición del gremio de periodistas la atención médica de tercer nivel, ofreciendo todas las facilidades necesarias en caso de algún padecimiento físico.