Exponen las Ventas Irregulares de Parcelas Irregulares


 
Ada Iveth Morales
 
Comitán, Chiapas.-  En el marco nacional de derechos y el XX aniversario de la promulgación de la ley agraria, se realizaron ponencias en las que destaca “Las Ventas Irregulares de Parcelas Irregulares”.
 
Fue el doctor, Vicente Pérez Cruz,   quién hace énfasis de la situación a nivel nacional, estatal y regional de las ventas ilegales que incurren las leyes agrarias sobre todo cuando se hacen las lotificaciones.
  
Durante su ponencia,  Pérez Cruz, hizo énfasis que las ventas  irregulares conllevan que se conviertan en acontecimientos desestabilizadores al darse conflictos sociales  y conlleva la  intervención  del aspecto político para su solución.
 
Recalcó que en base a este tema, los tribunales agrarios desde hace 20 años han venido trabajando en regular estas ventas irregulares existentes en todo el país y que esto  provoca a exigencia de hacer las modificaciones de las leyes agrarias.
 
En estas ponencias que se desarrollaron en las instalaciones de la Universidad del Valle del Grijalba (UVG),  el doctor, Vicente Pérez Cruz,  dio paso a los demás temas entre ellos la infraestructura Agraria del Estado de Chiapas.