ESTALLA CONFLICTO DE TRANSPORTE EN LAS ROSAS


Ada Iveth Morales

Las Rosas, Chiapas.- Una unidad incendiada de mototaxi y personas lesionadas, fue el saldo del enfrentamiento entre transportistas pertenecientes a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y  la Coordinadora de Organizaciones Indígenas y Campesinos del Estado de Chiapas (COICECH).

El enfrentamiento suscitado ayer en la mañana  entre transportistas se da cuando estas dos organizaciones  implementan un operativo  para detener unidades piratas que circulan en el municipio de Las Rosas.

Durante este operativo clandestino encabezado por Jordán Villagomez y Victoria Tamayo  retuvieron 5 mototaxis pertenecientes a la organización del Barzón, tras existir una disputa del transporte y ante el rumor de que recibirán más concesiones.

Ante las retenciones hechas a las unidades del Barzón, esta organización  encabezado por Martín Ruiz Argueta, se amotinaron y se enfrentaron contra los transportistas de  CROC y  COICECH.
A consecuencia de esta disputa  quemaron un mototaxi quedo en pérdida total, así como quedaron alrededor de 8 personas lesionas y entre ellos un macheteado.