DENUNCIAN TRAFICO DE INFLUENCIA EN EL JUZGADO DEL RAMO PENAL


 
Ada Iveth Morales
 
Comitán, Chiapas.-Una pareja que labora en el Juzgado Primero del Ramo Penal en Comitán, fueron denunciados por el tráfico de influencia sobre un caso de pensión alimenticia con el número de expediente penal  64/2010.
 
Esta acusación lo hace la señora, Consuelo Escandon  Velasco, quien se ha visto amenaza por Virginia del Rocío Flores y su esposo, Armando Entzin López ambos con los cargos de proyectitas y oficinistas en el Juzgado Primero del Ramo Penal en Comitán.
 
Consuelo Escandon  Velasco, explicó que desde hace 4 años inicio una demanda por pensión alimenticia contra su ex pareja, Bonifacio Diego Gordillo, con quien tiene 5 hijos de las edades de 16, 13, 10,7 y 5.
 
 Subrayó que su ex esposo  es tío de Virginia del Rocío Flores y por consiguiente ellos han entorpecido la demanda por pensión alimenticia con  expediente penal  64/2010 y desde  hace 4 años han lucrado con sus funciones en el Juzgado Primero del Ramo Penal.
 
Por la mala actuación y las amenazas de estos dos empleados del  Juzgado Primero del Ramo Penal, Consuelo Escandon  Velasco presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la protección que le están dando Bonifacio Diego Gordillo, quien solo le aplicaron una pensión de 3 mil pesos para salir bajo fianza cuando fue detenido.
 
Asimismo hizo énfasis que por toda esta negligencia también hay quejas ente el Consejo de Judicatura del estado, La Secretaria del Estado y con el Magistrado Coordinador de Visitantes de la Comisión y Vigilancia del Consejo Judicatura del estado de Chiapas a cargo de Cesar Amin Tejada, pero no han sido escuchadas.
 
Escandon  Velasco, solicitó atención a su caso para que cesen los hostigamientos y amenazas de muerte que le hacen para que detengan esta demanda contra su ex pareja, ya que teme que le hagan algo a ella o a sus hijos.
 
Agregó que seguirá luchando para que la ley sea a favor de ella y de sus menores hijos, debido a que requiere de su pensión por ser una persona de bajos recursos que tiene que trabajar vendiendo fritangas en las ferias para sacar adelante a su familia.